martes, 27 de octubre de 2009

Hermano José Gaspar Maya (2 de 2)

A los 26 años el empezó a asistir a nuestra iglesia, donde conoció a Ana Rodríguez quien ya asistía al templo y el 28 de febrero de l976 llegaron al altar, presidiendo la ceremonia nuestro pastor. Matrimonio del cual nacieron sus hijos: Obed y Ana Edith.

Nuestro hermano estuvo colaborando por un tiempo en la misión de la CROC (ahora Monte Horeb) en los servicios dominicales. En nuestra iglesia ha colaborado como maestro de jóvenes en la escuela dominical, presidente de jóvenes, llego también a ser tesorero. Cuando el empezó a asistir a la iglesia eran muy pocos los que se congregaban y algunas de ellos eran nuestras hermanas: Rita, Josefina y Mary Adame. El hermano le ayudaba a nuestro pastor en la dirección y haciéndose cargo de la enseñanza en otras ocasiones, mientras el pastor predicaba. Fue en ese tiempo cuando la iglesia lo nombro co-pastor y diacono. Tiene 35 años congregándose en nuestra iglesia.

Pero como siempre que se quiere realizar una obra para nuestro Dios, surgieron problemas. Le era muy difícil encontrar un equilibrio entre el trabajo secular y la obra de Dios, muchas veces tenia que escoger el servir a Dios o su trabajo, decisión que siempre fue guiada por el Señor y le permitió seguir sirviéndole a pesar de las pruebas. Por otro lado estaba su esposa, quien en ese entonces sentía que le prestaba mas atención a la obra de Dios que a su familia y esto causaba pesar en su corazón. Y también estaba el cansancio físico que en algunas ocasiones lo hizo faltar al trabajo por sentirse agobiado por el peso de las responsabilidades, situaciones que con la ayuda de Dios pudo vencer y estar firme en la obra a pesar de las circunstancias.

Muchas veces el pasar por cosas adversas le impedía meditar en la tarea que llevaba a cabo, en lo que Dios le permitía hacer para El. Pero ahora que ha pasado el tiempo el hermano José reconoce que Dios le permitió pasar por todo eso para moldear su vida y para ayudarle a seguir en su camino.

En cuanto a la comida material su platillo favorito es el filete de pescado empanizado y en lo que se refiere a lo espiritual su pasaje predilecto es todo el Salmo 1…..será como el árbol plantado junto a corrientes de agua, que da fruto en su tiempo y su hoja no cae y todo lo que hace prosperará….. Su personaje preferido es Cristo quien no tiene comparación y es nuestro ejemplo a seguir. Uno de los cantos que mas le agradan es Como podré estar triste (o no se como lo conozcan ustedes) el cual le hace recordar la protección y el cuidado que Dios ha tenido con el y con su familia en todo este tiempo.

Actualmente aun sigue colaborando en nuestra iglesia en la dirección, algunas veces en la enseñanza de la Palabra de Dios y tomando clases para seguirse preparando en la obra de Dios en el seminario que se esta llevando a cabo en nuestra iglesia, actividad que nunca pudo llevar a cabo, pero ahora que Dios permitió que otros hermanos pudieran ministrar sus conocimientos, quiso aprovechar bien el tiempo y decidió participar.


Hna. Ana Edith Gaspar Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario