martes, 27 de octubre de 2009

Hermano José Gaspar Maya (1 de 2 partes):

…..será como el árbol plantado junto a corrientes de agua,
que da fruto en su tiempo y su hoja no cae
y todo lo que hace prosperará…

El 11 de junio de 1949 vio por primera vez la luz, en un lugar llamado Laguna de San Vicente, Villa de Reyes, San Luis Potosí. Sus padres fueron Guadalupe Maya Vázquez y Margarito Gaspar Martínez. El Hermano José Gaspar Maya llego a Monterrey en l960 donde estudio hasta la primaria. Uno de sus juegos favoritos era el burro bala el cual jugaba con sus amigos, pero de quien tiene un grato recuerdo es de su amigo Moisés Maya. Tiene 8 hermanos: Basilio, Ángel, Félix, Emilia, José O., Elvira, Ciro y Genaro.

Poco después que llego a Monterrey dejo la escuela, para empezar a trabajar pues su padre falleció y tuvo que hacerlo para ayudar a su mama. Como era muy pequeño (tenia como 11 o 12 años) decidió trabajar como bolero, así estuvo por un tiempo hasta que un cliente le menciono que necesitaba un ayudante de embobinado de motores y le ofreció el puesto. Como ganaba 10$ por semana, prefirió seguir trabajando como bolero en las tardes para traer un poco mas de dinero a casa. Sus hermanos mayores ya se habían casado, el tuvo que tomar el rol de padre de familia para colaborar con los gastos en su hogar. Cuando empezó a trabajar como ayudante de embobinado tenía 13 años y llego a convertirse en Técnico en Embobinado, de lo cual trabaja actualmente en lo secular.

Antes de convertirse los domingos se la pasaba en la casa de uno de sus hermanos, solo tratando de divertirse y pasarla bien. Así pasaron 4 años sin saber que hacer con su vida. El quería llenar un vacío que sentía y para hacerlo compraba libros tratando de encontrar lo que le faltaba, llego a comprar l Ibros de yoga (la cual practico por un tiempo), de superación personal, de motivación, de medicina para tratar de encontrar un propósito en su vida. Libros que nunca pudieron llenar su vacío, vacío que solo le lleno más de confusión e incertidumbre en su alma. Sentimientos de confusión y desanimo que solo fueron quitados cuando Cristo llego a su vida, haciendo de el una nueva criatura con deseos de colaborar en la obra de Dios al lado de nuestro pastor

Uno de sus hermanos, José O fue el primero en convertirse, nuestro pastor el Hno. Matías visitaba a la familia para invitarles a los cultos pues en ese entonces solo su madre y su hermano se congregaban. Después asistieron sus hermanos Ciro y Genaro. Tenia 24 años cuando el se convirtió y recibió a Cristo en una campaña que se realizo en ese entonces la misión del Predio (ahora Iglesia Bautista Genesareth), se bautizo un 21 de marzo de 1974 en el río Escondido (cuando aun era río). Después de convertirse, a él le gustaba testificar y Félix su hermano le decía que cómo podía hacerlo con tanta seguridad si el no sabia nada, a lo que el le contestaba: ¨ La Biblia dice así ¨ y seguía hablándoles a otros.

Y al día siguiente de haber recibido a Cristo compró una Biblia, cambiando todos los libros que tenia y solía leer, por la lectura de la Palabra de Dios. Aunque nos comparte que el reafirmo su salvación un día que estaba meditando acerca de la muerte del Señor Jesús y lo que el hizo en la cruz, por lo cual el se sintió sumamente agradecido con Él por lo que había hecho en su vida.

Continuará...

Hna. Ana Edith Gaspar Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario