martes, 27 de octubre de 2009

Hermano Matías Costilla (3 de 3 partes)

En la Barrica nuestro hermano le daba clases a una indígena que no hablaba muy bien pero aun así el le ayudaba a practicar y memorizar textos de la Biblia. Paso el tiempo y ella le tomo mucho cariño al hermano y siempre le tenia listo algo para comer, (ella se lo preparaba y se lo llevaba para que lo comiera). Y llego el tiempo de partir de ese lugar y para ella fue muy doloroso saber que tenían que irse. Después Dios permitió que se volvieran a encontrar y al verlos ella lloro mucho de emoción y les pedía que se regresaran a la obra de ese lugar.

Nuestro hermano ha participado en el establecimiento de algunas iglesias por mencionarlas son: la Iglesia en la Fama (en ese entonces misión), Iglesia Bautista Comunidad, Iglesia Bautista El Buen Pastor (cuando llego aquí solo asistían 2 niños y 3 mujeres), La Iglesia Bautista Genesareth(que esta en el Predio, donde pastorea el Hno. Javier Rodríguez) y la Iglesia Monte Horeb (que esta en la Croc, pastoreada por el Hno. Ricardo Salas y actualmente la misión de Garambullo.

Algunas personas están sorprendidas que se este levantando una obra allí, ya que anteriormente otras personas quisieron empezarla y por algunas razones no lo lograron. Un hermano de La Barrica quien también quizo iniciar la obra allí y al ver lo que hasta ahora se ha hecho piensa que definitivamente Dios nos abrió la puerta a nosotros, para seguir predicando su palabra, quien ya tenia planeando y había escogido a la persona indicada para que lo llevara a cabo, nuestro Pastor.

Muchas veces la IGNORANCIA nos hace hablar cosas que como diría Job no entendemos, que no sabemos y mucho menos comprendemos. Es triste saber como algunos critican a nuestros pastores (Hno. Matias y Hna. Virginia) porque piensan que ellos no han realizado nada en la obra, pero es realmente emocionante y aun mas sorprendente saber que ellos han trabajado en la obra desde su juventud y aun es mas digno de mención que aunque en la actualidad haya pruebas duras para ellos, siguen con los ojos puestos en Jesús, confiando y luchando, sabiendo que nuestro Adalid va al frente y que su trabajo en el Señor no es vano.

Y ya casi para terminar de conocer un poco de la vida de nuestro hermano Matías, les contare a los que no saben…el tiene 4 hijos (3 mujeres y un varón) de los cuales ahora tiene 13 nietos ( ¡¡¡bien contaditos que los tiene el hermano!!! jejeje) y 5 bisnietos.

Los hermanos Julián Sarmiento, Abraham, John Parthon y el Hno Lanny fueron algunos de sus maestros mientras el estaba en el Instituto. El hermano Matías tiene 43 años en la obra del Señor y este 2009 cumple 51 años de casado.

Su texto favorito es Filipenses 4: 13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece y si que Dios lo ha fortalecido todos estos años y le ha permitido pasar por aguas que no le anegaron y por el fuego que no le ha quemado (Isaías 43.2) siendo así de gran ejemplo y bendición para nosotros.

Su personaje favorito de la Biblia es Cristo quien es el centro de todo. Y si algún día quiere deleitar a nuestro hermano con un buen platillo, su comida favorita son las enchiladas rojas.

Les invito a que platiquen con ellos y escuchen por todo lo que han pasado para hacer la obra de Dios. Es impresionante saber lo que Dios ha hecho en sus vidas y al escucharlos sales realmente motivado y reconociendo que lo que uno ha hecho es “nada” en comparación con las grandes tareas que Dios les ha permitido llevar a cabo. Debemos verlos como un gran ejemplo y estar agradecidos con el Señor por haberlos puesto como nuestros pastores. Ojala Dios nos permita convertirnos aunque sea en un poco de lo que ellos han llegado a ser y con un ministerio digno de ser conocido por todos.
Hna. Ana Edith Gaspar Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario