viernes, 30 de octubre de 2009

Hermano Matías Medellín Cruz

Jehová es mi pastor, nada me faltara

Nuestro hermano tiene 32 años de casado, “y nunca me he peleado con mi esposa, ella es muy franca pero no tiene el carácter fuerte”, comenta. Los dos siempre han coincidido en su manera de pensar y actuar, su misma fe y entrega diaria es lo que ha permitido hasta trabajar juntos en el negocio. Su fe en Dios es lo que los ha mantenido confiados aun y antes de casarse, la hermana Rosario le decía que si no tenia un trabajo estable, cuando llegara el momento de retirarse no contaría con una pensión, razón por la cual trabajo por un poco de tiempo en una empresa. “Muchas veces predicamos la fe en Jesús, pero con nuestros hechos la negamos, porque si El alimenta a los pajarillos, cuanto mas a sus hijos”. Solo 2 años trabajo en esa empresa donde contaba con buenas prestaciones, pero aun desde ese tiempo Dios proveyó lo suficiente para sostener a su esposa y a sus 4 hijos, “Dios ha cumplido su promesa de suplir todo cuanto nos falte, siempre lo ha hecho”. Anteriormente tenía un taller de soldadura, época en que pudo gozar de opulencia, por lo cual está agradecido con Dios, opulencia que hoy no es igual ya que en ocasiones batalla un poco con el taxi.

La enseñanza de hace dos miércoles le hizo recordar que muchas veces nos desvelamos haciendo otras cosas y pensó: “Yo lo hago solo para sostener mi hogar”. Hoy en día el trabaja de 4 pm. a 7 am. todos los días y por si esto no fuera poco, aun llega a ayudarle a la hermana en el negocio, donde nada mas termina y busca la oportunidad para poder descansar y dormir, si!!!! Allí mismo en el mercado!!!!. “Estoy contento por las cosas en las que Dios ha obrado en mi vida y si escogí este horario de trabajo es solo pensando en el compromiso que yo tengo con mi familia, como cabeza de mi hogar.”

Una de las cosas que más lo hacen recapacitar es la experiencia acerca del peregrinar en esta vida. “Si no tenemos trabajo, pedimos por el y después cuando Dios nos escucha y nos da lo que pedimos, en este caso trabajo, dejamos de congregarnos por causa de este”. 55 años en el camino de Señor le han permitido ver y aprender muchas cosas. Muchas veces el que trae la enseñanza nos dice: “No se duerma hermano” pero en ocasiones es difícil no hacerlo y menos cuando se pasa toda la noche y parte de la mañana trabajando. ¿Y entonces a que hora duerme hermano?...”Es lo que todos preguntan”, responde. El ha podido sobrellevar esto ya que solía tener turnos muy largos cuando tenia su taller, esto le ha permitido laborar en ese horario.

Cuando nuestro hermano era joven escuchaba predicar a Carlos Ruiz, el misionero y su hijo en los principios de esta obra, mientras en los compañerismos compartían la palabra de Dios al Hno. Abel, Hno Lalito (padre), Hno Abraham Reina, Hno Julián, Hno Anselmo, Hno Baldo Barrón, Hno Lujano entre otros. En aquel tiempo nuestra iglesia también contaba con una gran asistencia, pero como en todos lados hay problemas porque Satanás trabaja para deshacer la obra, desanimando a unos, alejando a otros y muchos de ellos dejaron de asistir.

A medida que pasa el tiempo la iglesia va siendo mas tolerante con las cosas que suceden, no tomando en cuenta las virtudes o las acciones que deberíamos llevar a cabo como cristianos no solo en teoría, era tan diferente a como se llevaba a cabo un compromiso (de matrimonio o de cualquier índole), presentaciones de niños, quinceañeras, etc…… ¿será acaso que ya nos estamos conformando a este siglo? ¿Será que las cosas que desagradan a Dios ya las vemos como cosas “normales” “En ocasiones hay cosas que nos molestan” dice el hermano, “pero Rosario dice: Venimos a alabar a Dios, deja ese asunto en sus manos” a lo que pronto el le contesta: “No podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído”, refiriéndose a lo que Dios le agrada o desagrada.

Nuestro hermano considera al apóstol Pablo como la típica persona que conoce a Cristo, que piensa que todo lo que hace esta correcto, pero cuando Dios obra en su vida se da cuenta de cuán equivocado estaba. Su texto favorito es el Salmo 23:1 Jehová es mi pastor, nada me faltara… pues el ha visto la mano de Dios en su vida y como hasta la fecha nunca le ha faltado nada de las cosas que necesita.

Una de las situaciones mas difíciles por las que ha pasado es el desanimo de su hijo, que ha raíz de otros problemas se presento. Nuestro hermano siempre ha respetado las decisiones de sus hijos, pero siempre aconsejándolos, tratando de ser ese apoyo para ellos. “Mejor es empezar paso a pasito en el Camino del Señor, para que cada momento nos vallamos fortaleciendo y cuando vengan pruebas fuertes a nuestras vidas, no sean tan difíciles de superar. Somos peregrinos, nuestra vida es como niebla y hay que estar conscientes de que vendrán situaciones adversas a nosotros. Debemos siempre estar preparados para responsabilidades futuras como individuos independientemente si somos hombres o mujeres, pues no sabemos cual sea la tarea que esta planeada por Dios para nosotros”.

Y para finalizar y cambiar un poco el tema y tomando otro que casi a todos nos gusta…el de la comida!!!!! ….Los platillos favoritos del hermano Medellín son la milanesa, la papa lampreada, chuletas de puerco y las “migas con huevo” que son sus predilectas, las disfruta tanto que en ocasiones a la hora de comer la hermana le dice: “¿quieres otra vez lo mismo?” y el le dice: “Tu hazlas y se acabo el problema”….y como diría mi hermanito José Arnulfo….¡¡¡Buen Provecho!!!


Hna. Ana Edith Gaspar Rodríguez

Hefzi-ba

No hay comentarios:

Publicar un comentario