viernes, 30 de octubre de 2009

Hermano Sergio Rincón Pintor

El veintitrés de Agosto de 1952, en san Francisco de los blancos, Galeana, nació nuestro hermano Sergio Rincón Pintor. Sus padres son Amparo Pintor Torres y Rogelio Rincón Sánchez. Cursó la educación primaria y con el tiempo se titulo como mecánico automotriz en diésel, carrera que no ejerció porque se dedicó al comercio, en lo cual labora hasta hoy. Su juego favorito es el baseball y algunos de sus amigos de la infancia fueron, Hernán y Efraín Prado, y los Mendoza. Tiene 6 hermanos y una hermana: Mauro Jaime, José, Ariel, Samuel, Rogelio y Sandra. Cuando era pequeño asistía a la iglesia en Galeana, y recuerda con mucha alegría y nostalgia las cosas que pasó en su niñez. Siendo muy pequeño aprendió a sembrar maíz y trigo, sabe manejar la yunta de bueyes y el tiro de caballo; mientras él tomaba el tiro de caballo, su hermano mauro sembraba o viceversa. Pasaba mucho tiempo en la labor en los trabajos del campo, las tareas del trigo y la leña; fue de gran apoyo para su papá cuando era el tiempo de la siembra.
Recuerda que cuando tenía 9 años, él y su amigo Constancio, llevaban a los burros a tomar agua al estanque y al regresar, él estaba muy cansado y pidió a su amigo subir también al burro a lo que su amigo se negó, sin embargo nuestro hermano siguió insistiendo caminando atrás de ellos, sin saber lo que estaba a punto de acontecer. Repentinamente salieron dos hombres armados y empezaron a dispararse sin importarles que los niños estuvieran allí; gracias a Dios nuestro hermano encontró un lugar en el cual estar a salvo, donde sólo pudo ver correr y caer muerto a su amigo. Menciona también que en otra ocasión él montaba una burra como otras veces, pero con la pequeña diferencia que esta vez el animal estaba regego y dio un reparo tan grande que lo tumbó, debido al golpe sufrió un desmayo, que lo hizo perder el conocimiento y cuando reaccionó ya estaba en su casa. En otras ocasiones cuando estaba de vacaciones escolares, se iba a Rió Bravo tamps, a pizcar algodón par ayudar en el mantenimiento de su casa.
En1968, llegó a monterrey empezando a trabajar en un negocio donde fabricaban cajas de zapatos ahí estuvo 2 o 3 años, al tener 16 años inició su vida como comerciante en el mesón, donde también convivía con sus amigos (ahora cuñados), quienes en una ocasión llegaron a hacer una obra de teatro o algo parecido, allí en el mercado para pasar un buen momento. En 1974 por Juan Méndez conoció a quien 4 años más tarde sería su esposa, Indeliza Velasco. En esa poca el solía tomar mucho alcohol, pero aún así en el plan de Dios estaba que se conociera.
Le hermana era inconversa y él estaba muy alejado a las cosas de Dios. Contrajeron matrimonio cuando él tenía 26 años. De esta unión salieron sus hijos: Sergio quien ya le dio dos nietas, Jonatan, Elizama, y Estefanía. El hermano solía pasa mucho tiempo con sus suegros por lo que logró entablar también una relación de amistad con su suegro razón por la que él accedía a ir a bares a escuchar tríos.
Nuestro hermano estuvo alejado de las cosas de Dios por un la lapso de 10 años, cuando regresó y empezó a asistir a una iglesia en la colonia Zapata, ahí se bautizo. Un familiar de su abuela Oscar Sánchez, pasaba por él para asistir al templo.
Por el año de 1980 empezó a asistir a nuestra iglesia, su esposa llegó por invitación de nuestra hermana Amparo, ella aceptó a Cristo en la semana después que nuestro hermano comenzó a congregarse. Cuando la hermana tomó la dedición de seguir a Cristo, sus padres se molestaron con ella; fue un tiempo breve en lo que ellos estuvieron en esta situación, pero, después pudieron entender que la decisión que había tomado era importante. Esa fue una de las pruebas que tuvieron como matrimonio al acercarse al camino de Dios.

Hna. Ana Edith Gaspar Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario